domingo, 26 de febrero de 2012

BADAJOZ -VILLAR DEL REY- PANTANO VILLAR DEL REY- BADAJOZ (75km),25/02/2012

Cuarta salida oficial de la temporada:
Mañana pelín fresquita que no fue óbice para que no nos encontráramos unos 30 amigos ciclistas para disfrutar de la que a posteriori seria una genial mañana de ciclismo. En la salida caras habituales de toda la vida como el inefable Jesús Cascón, Pepe Higinio el sempiterno Viri que ya son años en el club, y un etc... de queridos compañeros de fatiga.
Arrancamos sobre las 10:00 (hora local), en compacto grupo tuvimos que hacer un pequeño rodeo para eludir un control policial por la estúpida norma de las señales de prohibido circular en bicicleta desde la salida desde la carretera de Cáceres hasta el Gévora. Superado este pequeño obstáculo seguimos nuestro quehacer mañanero, charlando tranquilamente y a ritmo medio y todos muy juntitos viejas glorias y nuevas incorporaciones. A partir del cruce de Alburquerque se empiezan a notar ya movimientos de lo que mas tarde sería la madre de todas las vueltas a casa, pues en estas nos aproximamos a Villar del Rey subiendo el ritmo y empezando ya a realizarse cortes en el grupo. Capitaneados por Mero Y Rafa se llega al pueblo. reagrupamiento de la tropa y caminito del pantano por la zona contraria a la habitual o sea empezando por la carretera de Aliseda,-es igual de dura por cualquiera de los dos lados- se forma un grupo unido hasta el pie de una mediana rampa dura en el que cada cual intenta ir a su ritmo(que ya es suficiente para lo que va de temporada),auque se observa que hay personal que esta fino- como el fino de Jerez-,se reagrupa parte del grupo hasta el lugar del avituallamiento.
Acabado este jejeje, madre mía desde ese momento hasta Badajoz el ritmo se vuelve cada vez mas frenético y duro el viento se convierte a esta velocidad en un handicap más, añadido a la dureza impuesta. Tras unos intentos de Pepe Higinio por organizar los relevos se hacen estos imposibles de organizar (hay algunos que lo que quieren solo es lucimiento personal en detrimento del bien general y tiran a bloque a romper el grupo, esta bien que vayamos a muy buen ritmo pero esto no es competición. En estas el grupo se empieza a fragmentar y se sigue endureciendo más y más el ritmo sobre 40km /h la vuelta dice mucho. el cruce de zapatón se pasa casi sin mirar, y en vez de bajar para esperar entramos en una espiral frenética de -maricón el ultimo-al paso por el cuartel el ritmo afloja un poquito, pero por Botoa de nuevo empiezan a cocer las habas hasta Valdebotoa. No hay paz algunos esperábamos el fin en este pueblo, lejos de eso en la rotonda se circula a trompicones pero a tirones terribles que solo ceden a 1km del cruce de la carretera de Cáceres esos últimos Km. son de una intensidad infernal y el grupo enflaqueza hasta llegar solo 6o7 miembros eso si con la lengua entre los radios y dos colillas de puro pegados a ella. Parada para esperar al resto del grupo y final de una salida nerviosa rápida y trepidante en la que nos deja entrever que el club esta teniendo un principio de “temporada rapidita”.




El corredor solitario



Fotografía Luis Carlos Sánchez.



Cámara Pepe Higinio.

1 comentario:

  1. Para estas alturas de la temporada la gente va muy rapido

    ResponderEliminar