domingo, 15 de enero de 2017

Badajoz, Olivenza, Valverde, Badajoz


      Después de la parada Navideña, volvemos a la carga y con muchas ganas, a surcar las carreteras extremeñas. Se nota la diferencia de estado de forma para los que hemos levantado el pié durante las Navidades. Entre el merecido descanso y algunos kilitos de más, procedente de las típicas comidas y dulces navideños, dícese, polvorones, mantecados, sultanas, alfajores, turrones, mazapanes, y un largo etc..., una ruta tan sencillita como la de hoy nos ha cargado un poco las piernas. Y no solo eso, pulsaciones altas nada más empezar, y al más mínimo esfuerzo, se disparaban. En fin, nada del otro mundo que no sepamos ya.

A parte de todo lo expuesto, la ruta ha sido de lo más tranquila y ordenada, hasta la subida al Catrapó en la que los más fuertes, como siempre, subían sin alterar la respiración, y otros, como el que suscribe, parecía que estábamos subiendo uno de los puertos más duros del Tour.
El frío ha sido la nota predominante, aunque hay que decir, que el día ha estado fenomenal. Un buen sol, y nada de viento hacían que la sensación térmica no fuera tan fría como parecía.
Prácticamente hemos ido juntos durante toda la ruta, salvo esos momentitos que a todos nos gusta demostrar de que pasta estamos hechos, y que sin ellos, las rutas serían un poco monótonas.
Avituallamiento en Valverde. Volvemos a salir todo el pelotón de regreso a Badajoz, y al cabo de unos 4 kilómetros se nos une otra unidad. El gran Benito Parra, que salió un rato más tarde, hizo casi toda la ruta en solitario, y nos cogió a falta de 20 kilómetros para llegar a Badajoz. ¡Olé por Benito!. Hay que ser valiente para hacer la ruta en solitario y ser capaz de darnos caza.
Bienvenido de nuevo Manuel.
Llegamos a Badajoz aproximadamente a las 12:20 y todo muy bien.
Como punto negativo, recordar que debemos tener la precaución de ir como mucho en fila de a dos, y más en carreteras como la de Valverde, que no tiene arcén. Ruego a los más atrevidos, tengan esta regla básica muy en cuenta. Ya no sólo por evitar un indeseado accidente, si no también, y pensando en que todos somos club, en que en caso de denuncia entraríamos todos en el mismo saco, los que vamos bien y los que vamos mal. Además, si queremos exigir que los demás vehículos cumplan las normas de circulación, nosotros somos los primeros que debemos cumplirlas. Por favor, tengámoslo todos en cuenta para las futuras rutas.
Chicos, hasta la próxima ruta el fin de semana que viene. Que tengáis una feliz semana.






Fotografía y comentarios Luis Carlos Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario