domingo, 19 de febrero de 2017

RUTA Nº15. BADAJOZ, OLIVENZA,VILLAREAL, EMBARCADERO, REGRESO. 80Kms.




            Por fin las condiciones climatológicas nos dan una pequeña tregua y nos permite cumplir con nuestro calendario. Gran afluencia de participantes en esta la ruta Nº15 de la temporada. Sorprendidos por el número de asistentes de esta jornada, miembros del club e invitados, nos ponemos en marcha a la hora convenida dejando esos 5 minutitos de margen por si algún rezagado apareciera.
            Comenzamos el recorrido llegando a la carretera de Olivenza, y en esta estupenda mañana, aunque fría, nos deleita con su presencia el mítico  miembro veterano y honorífico del club D. Jesús Cascón. Nos acompaña con su bicicleta híbrida entre montaña y carretera, provista de toda clase de artilugios y animando la mañana con música y con sus ya conocidas bromas. 
             Ritmo suave y llevadero para afrontar los primeros kilómetros, en los que el sol hacía acto de presencia, pero no era suficiente para calentar bien el ambiente.
Empezamos las primeras rampas de la ya mencionada, en artículos anteriores, y conocida subida al Catrapó. Y justo cuando empezamos la subida, nos adelantan el club de Vehículos clásicos de Badajoz. Un deleite para la vista, el recordar modelos como Minis, Seat 133, Citroen 2 CV, Dogedar, y un largo etc, cada cual más llamativo. La subida, esta vez se realizó prácticamente en grupo, con un ritmo muy adecuado para toda clase de estados de forma. La gente tenía ganas de conversación, y cuando nos quisimos dar cuenta estábamos arriba. Se nota que los kilómetros van endureciéndonos y sobrellevamos de mejor manera los grandes esfuerzos. 
             Al llegar a la población de Olivenza, el sol empieza a esconderse entre las nubes que van apareciendo, y la sensación térmica disminuye. También empieza a soplar algo de aire. Entre Olivenza y Villareal aumentamos la velocidad. Ya habíamos entrado en calor, y el terreno era propicio para imponer un buen ritmo.
             
Atravesamos la población de Villareal y enseguida llegamos al embarcadero. Es curioso que parecía que llegásemos a un puerto deportivo típico de costa. La pena fue que el restaurante estaba cerrado, por lo que esos miembros del club amantes de un buen café en mitad de la ruta tuvieran que esperar un tiempo más para poder saborearlo. Para los demás el avituallamiento lo realizamos allí y durante el camino de regreso.
              Ponemos rumbo de vuelta a casa y nos damos con el viento en las narices. Buff, todo costaba mucho más trabajo, y para algunos las fuerzas iban flaqueando.
              Llegamos de nuevo a Olivenza, donde realizamos la parada para aquellos que querían tomar su cafelito, y para que otros pudieran recobrar algo de fuerzas para poder encarar el último tirón hasta Badajoz. Estuvimos aproximadamente 15 ó 20 minutos.
                 De nuevo nos ponemos en marcha para culminar la ruta, la cual se realizó sin ningún contratiempo. Llegamos a Badajoz sobre las 13:15 horas con la satisfacción de haber realizado los deberes correctamente.             
               
Destacar el apoyo y arropo del Club para esos compañeros que se vieron mermados de fuerza, para que no se quedaran solos y menos en un día de viento y frío como el de hoy. Es importante que estos días la ruta la hagamos sin desperdigarnos para poderla sobrellevar mejor. A todos muchas gracias.

Comentarios y fotografía:
Luis Carlos Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario