domingo, 13 de enero de 2019

Ruta Nº4. Badajoz, Valverde, La Albuera, Badajoz.


                    Las 9:30 de la mañana, 4º de temperatura y aproximadamente 15 componentes del Club nos aventurábamos a realizar la ruta ordinaria programada para este día en el Rutero Oficial. Badajoz, Valverde de Leganés, La Albuera, Badajoz.
               
No hace falta mencionar que el frío era a nota predominante del día. Hasta pasado Campopinos, justo cuando ascendíamos la cuesta de las chumberas, unos 12 kilómetros de distancia, no empezábamos a entrar en calor. Primer escollo de la jornada, superada con éxito pero lógicamente, con la “fatiga” que supone retomar este grandioso pero desagradecido deporte, después de las ya pasadas Navidades.  Además hay que sumar los kilillos que se cogen de más con las típicas comidas navideñas.
               
Una vez cogido el cruce desde Valverde hasta La Albuera, el ritmo de la jornada se incrementó. De tal forma que el grupo se dividió en dos, y a falta de unos 5 kilómetros para llegar a La Albuera, pudimos ver como uno de los integrantes del grupo de cabeza, al cual no se les perdía de vista, puso el pié en tierra. Al principio, y con un poco de preocupación, nos quedamos expectantes, y justo cuando llegamos a la altura de este integrante, el cuál era nuestro gran compañero Juanpe, le dice a Pepe, “Pepe, ¿tienes pañuelos?”. En fin, el problema era el típico apretón que no hay manera de contener y sin poder continuar te hace echar el pie a tierra y buscar la mejor ubicación para proceder con tal menester.
                Parada de algunos integrantes del grupo para esperar a Juanpe. Se ve que la cosa era urgente, ya que enseguida nos volvimos a poner en marcha. Y ahora, además, acompañados por buena música para que fuera más llevadero el recorrido.
               
Llegamos a La Albuera donde hicimos el avituallamiento, sin querer perder mucho tiempo, sobre todo para no enfriarnos. Parar cuando ya has entrado en calor, y volver a ponerse en marcha, si te quedas frío cuesta horrores con estas temperaturas. Más que cuando comienza la jornada. Los músculos se agarrotan y empiezan los calambres.
               
De nuevo en marcha, cuando llevábamos recorridos unos 5 kms. de nuevo el ritmo se incrementó. Y qué difícil es seguir el ritmo cuando llevas más de un mes sin poder practicar este bonito deporte. Algunos componentes empezábamos a hacer la goma, y gracias a nuestro jefe de filas, nuestro gran Pepe Higinio, que puso un poco de orden con el fin de que fuéramos todos juntos.
                Llegada a Badajoz sin novedad  sobre las 12:20, el grupo se desgrana para que cada componente regresemos sanos y salvos a nuestros hogares.
                Con ganas de volver a salir, solo queda esperar al próximo fin de semana.


Texto y Fotografía: Luis Carlos Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario