domingo, 5 de marzo de 2017

Ruta 20. Modificada por motivos de seguridad e inclemencias del tiempo.

               Después de mucho meditar, teniendo en cuenta la mala climatología del día, nos decidimos 9 unidades a afrontar esta vigésima ruta de la temporada 2017.
               A pocos kilómetros del comienzo, más concretamente por el Corazón de Jesús, se cumplen nuestros peores presagios, empezando a llover débilmente. Además de la lluvia, se junta otro riesgo añadido, y con el que no habíamos contado. Era la Feria del Toro en la vecina población de Olivenza, por lo que la carretera acumulaba muchísimo tráfico de vehículos que se dirigían a dicha localidad.
               Cuando ya empezábamos a entrar en calor, llegando al cruce de las bodegas que hay pasando el centro penitenciario, varios miembros de la Guardia Civil nos hacen detenernos en el arcén para advertirnos y amonestarnos verbalmente de que no podíamos continuar con nuestra habitual ruta dominical, ya que algunos de nosotros no  cumplíamos correctamente con la normativa vigente. Es decir, estábamos obligados a llevar chaleco reflectante y luces, por lo que nos instan a darnos media vuelta para regresar a Badajoz. En cierta medida entendemos esta decisión, ya que con el tráfico y la mala visibilidad que había en ciertos momentos, podíamos correr el peligro de sufrir algún accidente. Por lo que asumimos la orden y procedemos a regresar a Badajoz. Pero teniendo en cuenta que después de tanto meditar en hacer la ruta, y una vez que ya  nos habíamos mojado, decidimos por unanimidad realizar algunos kilómetros más por carreteras más tranquilas del país vecino. Así es que continuamos nuestra ruta dominical, y nos fuimos a Elvas. De esta manera podíamos matar el gusanillo de realizar unos pocos kilómetros más, e ir por carreteras más seguras y tranquilas que la propia de Olivenza en un día como el de hoy.
               Al final nos salieron 70 kilómetros, y con un poco de calado por la lluvia. Pero pudimos terminar la jornada sin más percance que un pinchazo de nuestro compañero Fernando Cordón.






 Así quedó la equipación en el día de hoy. 

             Esperemos que para el próximo fin de semana el tiempo nos acompañe, y podamos disfrutar de este bonito deporte en todo su esplendor. Hasta entonces, tened una feliz semana y a limpiar en engrasar bien las bicicletas.

Texto: Paco Vila.
Fotografía: Jose María Barragán.

1 comentario:

  1. La verdad es que era un poco arriesgado circular por esta carretera con el tráfico que había, hicimos bien en volvernos por la cuenta que nos tiene. Tenemos que plantearnos ir mejor equipados, no debemos tentar a la suerte. A partir de ahora TIMBRE también.

    ResponderEliminar